Diferencia entre el éxito y el fracaso

1

Diferencia entre el éxito y el fracasoLa diferencia básica entre el éxito y el fracaso de las personas está en lo que “hacen” y lo que “no hacen”. El éxito se encuentra más fácilmente en las personas activas, ellas trabajan en sus ideas en lugar de pasarse sentado soñando con ellas.

Las historias exitosas inician como una sencilla idea en la mente de personas activas. Usualmente todos tenemos estas ideas, muchas de ellas realmente geniales, pero solo unos cuantos trabajan para alcanzarlas. Y sucede también que alguien ha tenido una idea similar a la nuestra pero él si la convierte en un gran éxito. En ese momento solo resta decirnos “Yo tuve primero esa idea”.

Hay muchos conceptos importantes para lograr el éxito como el pensamiento positivo, las afirmaciones para lograr el convencimiento, la preparación, entre otros, sin embargo estos pueden carecer de valor si no están acompañados por la acción.

Muchos se quedan a la orilla del río porque temieron actuar en alguna de sus muchas ideas geniales. Probablemente ya te ha pasado o le ha pasado a algunos a tu alrededor. Cuando llega esa gran idea, el miedo al fracaso, a la crítica o simplemente la apatía, tienen un efecto devastador en el ánimo de la gran mayoría de las personas. La gran oportunidad se va, muchas veces para nunca volver.

Entre mas rápido actúes sobre tus ideas, mas rápido te darás cuenta de cuales serán productivas y viables y cuales no. Entre mas ideas pruebes mas posibilidades tienes de ir cosechando triunfos, luego llega una ola favorable, esa donde todos queremos estar, pero pocos llegan muy mal llamada buena racha o suerte.

Piensa en lo siguiente: Cuando deseas vehementemente hacer algo, el mismo deseo es un indicio de que puedes hacerlo.

Cualquier cosa que quieras hacer, seguro estas de que puedes hacerlo y puedes hacerlo sin dilación. No des un valor desmedido a la crítica, después de todo es tu vida y esa vida requiere probar cosas nuevas y excitantes.

Por supuesto que puedes errar de camino pero eso mismo es parte del proceso de aprendizaje y la consolidación de una sólida experiencia.

Puedes iniciar probando hacero algo que siempre has querido hacer pero el miedo, la apatía o uno de los muchos pretextos no te lo permitieron. Acepta primero que puedes hacerlo, mentalízate y hazlo. Repítete cuantas veces sea necesario que lo vas a lograr.

Carpe Diem Quam Minimum Credula Postero
(Apodérate del día, nunca confíes en lo posterior)





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Diferencia entre el éxito y el fracaso”

  1. quien sabe de exito seguramente mucho antes tuvo que haber sabido de fracaso no se puede llegar al exito sin antes haber pasado por el fracaso,que en definitiva es lo que nos da experiencia y conocimiento.

Dejar un comentario

Página 1 de 11