Buscando el sentido a la vida

Buscando el sentido a la vidaSi tienes tiempo buscando sentido a la vida y no lo has logrado, déjame decirte que son muchas las personas que quieren encontrar lo mismo que tú y es muy probable sigan buscando el resto de sus vidas.

Un día leyendo un bonito libro encontré unas cuantas líneas que decían así:
El sentido de la vida se encuentra haciendo lo que amamos y sobre todo amando lo que hacemos, y es algo que te apasiona, que te gusta hacer, que te llena de gozo el corazón. Solo así encontrarás el camino que debes seguir.

Un error común que día con día cometemos es pensar que en el momento que terminen los problemas de la cotidianeidad podremos ser felices. Esto es mentira, siempre se buscará un pretexto, aún siendo el mas insignificante para vivir triste y deprimido.

Ten siempre presente que la felicidad en tu vida no va a llegar gratuitamente, tienes que pagar un precio por ella, debes hacer un gran esfuerzo para lograrlo.

No debes olvidar que Dios te creó para que seas feliz, pero es necesario que lo creas, no dejes pasar la oportunidad de tener una vida diferente a la tanta gente que por sus muchos problemas han caído no solo en una depresión sino también en la amargura que perjudica a todo el que vive alrededor.

Si encuentras sentido a tu vida podrás soportar cualquier problema que te agobie. Para eso necesitas fuerza de voluntad para no dejarte influenciar por tanta gente negativa que diariamente encontramos en el camino. Comienza a ser de la gente positiva, disfruta cada instante que vives, en todas sus facetas, buenas y no tan buenas.

Algo que te puede servir mucho para ser feliz es servir a los demás, ya que el que no vive para servir, no sirve para vivir, como dicen por ahí. Aprende a compartir por amor y eso contribuirá para que te sientas pleno como humano que eres. Cuando el amor brota del alma se da sin hacer distinción y te hará crecer enormemente.

Recuerda que no basta con trabajar largas horas al día para encontrar sentido a la vida, dedícate mas tiempo, quiérete, consiéntete, date cuenta de que eres importante y que cualquier esfuerzo que hagas tendrá su recompensa. Nunca guardes tus sentimientos, por el contrario, exprésalos.

Haz a un lado tus temores, aprende a manejar tus miedos, no dejes que los miedos te manejen a ti.

También es fundamental tomar en cuenta que no puedes dar algo que no tienes. Si tu no te amas, no puedes amar a los demás, si tu no te ayudas, no puedes ayudar a otros.

Trata de ser auténtico, todos somos especiales. No es tan buena idea tratar de imitar lo que puede hacer feliz a las otras personas. No solo veas tus errores, pues serias injusto contigo mismo.

Aprende a valorar tus cualidades, las cuales solemos dejar a un lado cuando vemos nuestros defectos.

El mundo no es tan pequeño como tus ojos pueden ver. Aquellos que pueden ver mas allá son los que encuentran mas fácilmente un sentido a la vida y espero que poco a poco te vuelvas uno de ellos.

Podrías verte como un manantial de agua fresca que brota del fondo de una roca inerte. Eres una fuente que no se agota en el mo que comparte esta agua. Esta actitud la podríamos adoptar para mejorar.

Esto es solo una sugerencia, tú tienes la última palabra porque eres el arquitecto de tu destino.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

  1. El articulo es precioso, pero el dia a dia no es tan bonito, a veces entramos en un dinamica que no salimos de lo negativo, trabajo, familia, aunque tengamos las herramientas para salir la tristeza puede
    con todo.
    Un abrazo